La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







lunes, 31 de octubre de 2011

El engaño de Rajoy
















En estas elecciones podemos observar dos estrategias igualmente obscenas pero básicamente distintas. Si Rubalcaba directamente engaña en sus propuestas, bien porque sabe que no va a gobernar bien porque no le importa lo más mínimo ser honesto, Rajoy ha optado por la estrategia contraria, es decir, no proponer nada concreto, no hacer ninguna propuesta que le pueda ser rebatida ni comprometerse a nada.
¿Es más honesta la actitud de Rajoy? No, en absoluto. Para empezar es la labor de un político hacer propuestas, decir lo que va a hacer y cómo va a gobernar. No hacerlo y pretender que te voten porque sí es esperpéntico. Pero además es que Rajoy si bien no engaña con sus propuestas sí engaña con sus mensajes abstractos, pues se presenta a él mismo y al PP como la solución para la crisis en base a nada.

¿Cómo sacará el PP a España de la crisis? No se sabe, pues lo máximo que se ha escuchado es la declaración de que lo hará “creando confianza”, frase vacía y estúpida dirigida a engañar a las masas que no entienden en funcionamiento económico de un país y los factores que influyen en la inversión y en la creación de empleo.
¿Qué propuestas tiene el PP? Ninguna concreta, son todo ambigüedades sobre “hacer reformas” sin que sepamos el sentido de la reforma. Quieren hacer una reforma laboral pero ¿cambiando qué?, quieren hacer una reforma del sistema financiero español, ¿cómo?, y así todo. No sabemos sí quieren eliminar la indemnización por despido de 45 días o si, quizá, quieren prohibir el despido. No sabemos si quieren reformar la educación en España privatizando colegios e institutos o sí, por el contrario, quieren clases de 15 alumnos.
No dicen nada, no proponen nada y dejan pocos resquicios para saber qué piensan. Lo que van a hacer en estas “reformas” lo suponemos en base a que son un partido de derechas y que, por lo tanto, entendemos que van a cambiar en un sentido de mayor flexibilización laboral, más privatizaciones y mayor recorte de gasto público. Pero claro, la absoluta ambigüedad de todo su discurso les permite decir que no van a recortar el estado del bienestar o, por ejemplo, oponerse a ciertas privatizaciones que están en marcha. ¿Entonces qué van a hacer? Fijaos que es todo una locura si no fuese porque sabemos que no dicen la verdad.
Quiero hacer ver al lector que este mismo discurso lo podía tener cualquier partido de cualquier ideología. Un partido comunista, por ejemplo, que sabiéndose ganador actuase con esta extrema ambigüedad probablemente haría el mismo discurso. Propondría reformas sin decir la base de las reformas, por lo que no sabríamos de sus intenciones y nos basaríamos en suponer que al ser comunistas querrán hacer una política en ese sentido, sin necesidad de que la digan. Estaríamos, como estamos ahora, en la nulidad de la política.

Ante las presiones del aparato de propaganda del PSOE para que Rajoy diga qué propuestas tiene (porque saben, como sabemos todos, que no tiene ninguna), a éste le ha dado por responder que no propone nada “por si no se puede cumplir”. La cosa sería verdaderamente graciosa si no fuese porque es impresentable.
Lo que parece pretender el Sr. Rajoy es que le voten por su cara bonita, en base a una especie de confianza mesiánica en él mismo y en su preclara visión de las soluciones a aplicar en cada momento. Es una especie de cheque en blanco, es darle la gobernación del estado a alguien por pura desesperación. Y recordemos que este señor que quiere que se le vote en base a la nada es el mismo que lleva dos elecciones generales perdidas.

¿Pero tiene Rajoy y el PP una política en mente? Por supuesto que la tiene, el PP sabe perfectamente lo que va a hacer cuando llegue al gobierno, ¿sabéis lo que es? Pues exactamente lo mismo que está haciendo el gobierno Zapatero desde la primavera de 2010, que es básicamente la política que se nos exige desde Bruselas, desde Berlín y desde otras sedes de organismos internacionales.
Esa es la puñetera realidad, pero el PP no va a decirlo nunca por razones obvias, ¿Para qué votar al PP si va a hacer lo mismo que el PSOE? ¿Cómo se puede criticar al gobierno del PSOE si tú vas a hacer y hubieses hecho exactamente lo mismo en el último año y medio? Fuera de chorradas en temas superfluos, fuera de discusiones absurdas sobre si el matrimonio se debe llamar matrimonio y el aborto debe definirse como un derecho o como una despenalización, lo demás va a ser sustancialmente similar.

Callar, no decir nada, criticar en base a absurdeces, otorgarte superpoderes mesiánicos para crear confianza y hablar de “cambio” cuando no vas a cambiar nada es lo que está haciendo el PP para cumplir su objetivo, que es ocupar el poder para así poder repartir cargos públicos entre sus cuadros. No penséis que hay otra voluntad que esta porque no la hay. Y no le hace falta hacer nada más, porque sabe que va a ganar las elecciones.
Y digo lo mismo que en el caso anterior. Creo que el lector es lo suficientemente inteligente para entender porqué este partido no merece nuestro voto y porqué este partido no va a aportar nada a España más que la repetición de la política que ya estamos viviendo.

12 comentarios:

  1. Olé, olé y olé!...vaya entrada amigo, te acabas de lucir. Aun no he leido ninguna campaña de las que he podido encontrar por ahí que exponga como va a solucionar los problemas de este país, aunque propuestas hay muchas y hablo de todos los partidos, pero sobre todo los de la izquierda, lamese PSOE, lamese IU , llamese EQUO...ninguno dice como pretenden lograr lo que dicen en sus propuestas, seria un suicidio electoral en la mayoria de los casos ¿o tu no lo sabes de sobra?, y tu , amigo, se supone que ya conoces de sobra, y además nos cuentas, lo que no van a hacer los del PP (cuando se supone, según tu, que ni ellos mismos lo saben) y por que no se merecen nuestro voto, eso se llama "demagogia", y lo más extraño es que no se para que, pero supongo que será para que la gente vote aotro partido ¿a quien? Explicamelo amigo. ¿Quien se lo merece entonces Pedro? ¡EQUO, "UPYD"? IU? PNV? BILDU? CiU? PSPV?...¡quien? Hay amigo que miedo le teneis a la derecha!! cada vez estoy más alucinado cuando leo entradas como esta, y más aún viendo lo que ha hecho la izquierda por este país NADA. ¡Que va!..si se hubiera limitado a no hacer nada estariamos mejor , seguro. ¿Por que tanto miedo al PP? Lo que no se puede pretender es votar a minoritarios que al final acaban reforzando a los nacionalistas chupocteros y es cuando se pierde el rumbo de un país. ¿Queremos eso? Pedro , explica objetivamente (no subjetivamente) porqué no debemos votar al PP y SÍ a otro partido de izquierdas o centro , no sé, y eso sí, no me salgas con los del 15 M que eso no me vale y me dan nauseas, mientras no formen un partido politico con un programa y unas propuestas claras y contundetes, un candidato, ya sabes...lo demás no vale de nada. ¡Que no queremos más sorpresas!...yo soy partidario de votar al PP, solo con el único objetivo de que los socialistaas desaparezcan del poder y las instituciones y si puede ser del panorama político español...ya han hecho bastante daño al pais, aunque se le quiera achacar los males de este país siempre a PP, ¡eso, aestas alturas, no cuela amigo! Dentro de 4 años ya volveremos a hablar de a quien votamos o no, pero demos oportunidad a otros, que aunque sean ambiguos en su campaña electoral no lo son mas que los demás, que incluso prometen ahora cosas que no han querido ni oirlas mientras estaban en el poder. Pero amigo, no nos vengas ahora con pamplinas sobre el programa del PP que no es más que algo irreal escrito en el papel, y te digo que el papel, es muy sufrido, lo aguanta todo, y la realidad esta ahí fuera, en la calle y por supuesto que los de izquierdas la solución no la tienen, pero los de derechas que van a conseguir una mayoria abrumadora, a lo mejor tampoco, pero sólo , alo mejor...nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Quien a estas alturas de la película no entienda que la política del PP no es más que la continuación de la política de Zapatero del último año y medio, quien sea incapaz de ver que el problema económico de nuestro país es corresponsabilidad de los gobiernos del PP de 1996 a 2004 y de casi todos de los gobiernos autónomos que han dirigido comunidades en los últimos 20 años, y quien sea incapaz de ver que votar al PP no es más que persistir en la ruina que va a argentinizar este país, francamente, no creo que se le pueda explicar nada ni convencer con nada por obvio y transparente que sea. Creer que el PP va a cambiar o arreglar algo es, simple y llanamente, una Fe absurda.

    Este país desgraciadamente no está preparado para un cambio político hoy pues el sistema bipartidista está fuertemente implantado y la incomprensión general sobre la crisis que padecemos y sus causas es aún amplia. Temo de hecho que tengamos que llegar a una situación como la Griega para que esto sea posible, ante la irracionalidad electoral que veo.
    Sin embargo eso no puede hacernos cómplices del círculo PP-PSOE que nos ha llevado a la ruina actual. Esas afecciones absurdas y odios a los "rojos" o los "azules" son más falsas que una moneda de 3 pesetas y así tenemos el país.

    Todo lo que preguntas está de sobra explicado en las entradas y los hilos del último mes, que sé que has leido. Veo que no te han valido absolutamente de nada. Explicarlo otra vez me parece que sería igualmente inútil.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es inútil volver a explicar ambiguedades de otras entradas. Lo que hecho de menos es que digas a quien debemos votar, que no lo has dicho, y no se puede criticar , ni intentar inculcar el miedo a los que leen tus entradas sin dar razones objetivas, que no las tienes. tan sólo eres un socialista más que no puede soportar lo que va a pasar en 20 N y ya no sabes ni lo que escribir. Sólo te dedicas a criticar pero sin dar opiniones objetivas del porque de las cosas, todo es subjetivo Pedro, y cuando en estos análisis subjetivos entra la critica destructiva del país y de sus partidos mayoritarios apaga y vamonos, sinceramente, no creo que estés aportando nada positivo. Porque a lo mejor no te entiendo o simple mente no te sabes explicar. Lo que tengo claro es que mi fé "absurda" la tengo en el PP ¿Tu en quien? por que no haces más que criticar a todos y que conste que he leido casi toodas tus entradas. Posiblemente tú seas o te consideres mucho más inteligente que yo, no lo se, o yo no sepa ver la realidad, aunque creo que si, pero veo mi realidad. Yo no se , por lo que he leido, si tu ves claramente la tuya.

    ResponderEliminar
  4. ...Ahora sí que empiezo a dudar que hayas leído todas las entradas, quizá tan solo lees las que tengan un título sugerente, o las que versan sobre cierta temática.
    Hace nada hice una entrada sobre reflexiones preelectorales, y no creo que haga falta ser zahorí para intuir lo que creo que hay que votar. Mis razones están ahí.
    Por otro lado te puedes ir, si quieres, a 5 entradas de Febrero con el mismo título donde está bastante claro lo que creo que se debe hacer.
    Lo que no puedo hacer es repetir en todas las entradas lo mismo, porque esto no es un medio de propaganda para meter a la gente 4 ideas machaconas en la cabeza a base de repetición como hacen los partidos que tanto te gustan. Mis lectores supongo que se aburrirían.

    Quien no tenga miedo a lo que viene de la mano del PP (o del PSOE me da igual, son lo mismo) es porque es un inconsciente, o un necio, porque los años que nos esperan son muy jodidos y las sociedad que viene de mano de nuestros partidos y de la política que aplican es una sociedad con más pobreza, más desigualdad, más dificultades y menos seguridad. O quizá quien no tema eso es porque le va muy bien, o porque sabe pescar en aguas conflictivas, que siempre hay gente de ese tipo.
    ¿Soy un socialista más? ¿Estás seguro? ¿No sé sobre qué escribir? ¿Y por qué me lees? Nada de lo que dices parece tener ningún sentido.

    Y no es cuestión de creerse más inteligente que nadie, lo que pasa es que contra la Fe no se puede discutir. Si crees en dios no te valdrá ninguna de las razones que te pueda dar para demostrarte que no existe, seguirás creyendo y punto porque es lo que quieres creer. Es lo que tiene la Fe, que es irracional.
    Si alguien cree que el PP mágicamente va a traer la recuperación con las mismas políticas que nos han hundido en la miseria, por muy claro que esté que eso es imposible no habrá manera de convencerle.

    El otro día escuchaba hablar a una economista a la que le preguntaban por los peligros de ciertas políticas económicas hoy día consideradas heterodoxas, y que si no pensaba que eso ahuyentaría al capital. la señora respondía: "¿Pero realmente va a haber algo peor que esto? ¿Realmente funciona algo de lo que se está aplicando ahora?"
    Yo no sé que hace falta para entender que las políticas de reducción de impuestos al capital, el aumento de los impuestos indirectos, la reducción de los servicios sociales y de la seguridad laboral, el miedo a gravar las transacciones financieras, etc, etc. Están hundiendo a países como el nuestro y por largo tiempo. ¿Cómo se puede querer persistir en esto porque lo vaya a hacer alguien con una careta diferente? Me parece una locura.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post.
    Sin embargo me gustaria saber tu opinión sobre el grado de responsabilidad de los medios de comunicación en la actual situación española y en la actual crisis.

    ResponderEliminar
  6. Pedro tienes razón, que quieres que te diga. La fé es irracional, lo que es racional es que la política del PSOE no funciona y PSOE y PP no son lo mismo, aunque ultimamente el PSOE sa haya dado cuenta que la politica de derechas puede ser más efectiva; no digo que la solución, pero si mas efectiva. Votar a partidos minoritarios es reforzar a los nacionalismos y eso es lo que no nos interasa. Por tanto, el PP es la única opción que nos queda para que no cojan fuerza estos partidos que o unico que hacen es quebrar España.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 1;

    Los medios de comunicación generales son en su inmensa mayoría parte del sistema de partidos que hay en España. Con sus afinidades (o sus rechazos) forman parte de los mecanismos que mantienen este bipartidismo y, por lo tanto, son responsables de la actual situación en lo referente al mal político. Hasta que un periódico conservador no se atreva a destrozar en un editorial al líder del PP o uno progresista al del PSOE no tendremos jamás una prensa que mejore nuestra democracia. Necesitamos una prensa que denuncie los abusos en el uso del dinero público, que analice críticamente las medias económicas, etc. de su propio partido.
    Otra cosa sería la prensa económica especializada, que también ha tenido parte de responsabilidad en esta alegría pre-crisis que nos ha llevado a donde estamos, aunque creo que te referías a la primera.

    Anónimo 2;

    El PP y el PSOE no serán lo mismo, pero a nivel de país son equivalente e igualmente nocivos. Otra cosa es que lo que te importen son los debates sobre el sexo de los ángeles y las percepciones sentimentales de las cosas, porque es ahí donde radica su diferencia. Fuera de ahí, poca cosa, y mucho menos de lo que se necesita para una defensa cerrada de cualquiera de ellos.
    Y no, te equivocas de forma radical. En España mandan los nacionalismos por el sistema electoral que hay. Si tuviésemos 5 partidos nacionales con más de 20 ó 30 diputados cada uno los nacionalistas nunca tendrían la llave del gobierno. El bipartidismo equilibrado que hay en España es precisamente el que les da la fuerza. Francamente, hay que estar ciego para no verlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Ahí tienes toda la razón, por eso hay que evitar votar a minoritarios que no tienes nada que hacer, ahora en estos momentos y si mucho que molestara a los deos grandes, guste o no, que son los que nos tienen que sacar las habas del fuego. Si me dijeras , por ejemplo que UPyD mo EQUO, por decir algo, pude sacar un 20 o un 30% de los votos, seeria para mi una alternativa planteable. Pero eso no va a ocurrir por que lamentablemnete se es del PSOe o del PP, todo lo demas agua de borrajas. Si no votamos en mayoria alPP o al PSOE, por lo menos esta vez y con la que cae , la llevamos clara. Si al final estamos en lo mismo, pero yo quiero cambiar de algo que ha sido y es nocivo a algo que no se sabe si lo será en todos los aspectos, e insisto, con la que está cayendo ahora.Quizas dentro de 4 años me plantee otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Ese mismo cortoplacismo lleva 30 años implantado en España, con los resultados que vemos: Cada vez más bipartidismo y cada vez que es equilibrado los nacionalistas mandan.
    Pensar que se fortalece este sistema porque no hay alternativa es la trampa para que sigamos siempre igual. Los partidos pequeños tienen que crecer, madurar, y no podemos pretender que saquen 35 diputados de golpe. Hay que hacerlos crecer para que tengan presencia pública, y para eso tienen que comenzar siendo grupos pequeños.
    Yo prefiero perder una legislatura apostando por un sistema multipartidista en España que estar elección tras elección anclados en lo mismo en base a no sé qué cosas del voto útil y argumentaciones cortoplacistas y estrambóticas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Tu argumentación me parece lógica, pero en los momentos actuales no la veo factible Pedro, ya que los minorirarios no van a sacar mucho, hay que ser realista y va a reforzar a los nacionalistas, y eso no me gusta. Ójala, tuviera la certeza que Rosa Diez pudiera sacar de entre un 30% o un 20%, no me lo pensaria dos veces. Lo malo es que no lo va a conseguir,y yo voy a ser uno de los culpables porque no le voy a votar, son votos robados a PP y al PSOE y por eso me inclino por la opción mayoritaria, pero simplemente por la que está cayendo ahora,no porqu´´e crea feacientemente en el PP, pero es la opción que mejor o peor nos puede comenzar a sacar de esta mierda cuanto antes. Si me equivoco, dentro de cuatro años me replantearé contundentemente el asunto, pero ahora no. Pero sí, tienes razón en que debemos eliminar el bipartidismo, pero no es el moemnto ahora...aunque respeto tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. Gracias hombre, veo que llegamos a algún punto de acuerdo alguna vez.
    Desearía que reconsiderases tu posición y votases a quién pareces realmente desear votar, a UPyD. Creo que este sistema perverso ya nos ha robado demasiadas veces la voluntad. Yo me voy a rebelar contra esto, y como dijo Azaña hablando de la eliminación de la pena de muerte "alguien tiene que empezar, empezaré yo".

    ResponderEliminar
  12. Vaya Pedro, me vas a convencer y todo. Bueno, mi intención no es molestarte con mis comentarios y espero no hacerlo. Ya decidiré a quien votaré, aunque UPyD es una posible alternativa para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar